Taller de Neuroeducación dirigido a los educadores de La Pastora

El reciente taller de neuroeducación titulado «Cómo educar desde la Neurociencia», programa educativo de Fundación La Pastora, reunió a docentes de diversas instituciones educativas de la comunidad de La Pastora, incluidos el Colegio Monseñor Salvador Montes de Oca, Liceo Creación V, Colegio Patricia de Reyes Fe y Alegría, y Escuela Ezequiel Zamora. Esta actividad, que se llevó a cabo en una tarde-noche llena de aprendizaje, distracción y diversión, tuvo como objetivo equipar a los educadores con herramientas efectivas basadas en los últimos avances de la neurociencia.

Durante el taller, los docentes tuvieron la oportunidad de explorar cómo la neuroeducación fusiona los principios de la neurociencia con estrategias pedagógicas prácticas. Se les enseñó a aplicar los conocimientos derivados de investigaciones sobre el cerebro y la cognición para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. El enfoque se centró en la comprensión de cómo aprenden los estudiantes, la importancia de la emoción en el aprendizaje y la necesidad de crear un ambiente educativo que favorezca la conexión entre el conocimiento y la experiencia.

El evento destacó la participación de los licenciados Anthony Loyo y Darwin Carrasco, quienes compartieron valiosos consejos y técnicas que los docentes pueden implementar en su práctica diaria. Desde estrategias para fomentar la atención y la memoria en los alumnos hasta métodos para aliviar la ansiedad en el aprendizaje, los educadores se marcharon con un arsenal de herramientas prácticas para enriquecer su labor docente.

El taller de neuroeducación en La Pastora no solo representó una oportunidad de aprendizaje, sino también un espacio para la interacción y el intercambio de experiencias entre educadores de diferentes instituciones, creando un sentido de comunidad y pertenencia en la búsqueda de la excelencia educativa. Sin duda, esta iniciativa marca un paso significativo hacia la modernización de la educación en la región, ofreciendo a los docentes las herramientas necesarias para enfrentar los retos del aula contemporánea.

Menú