Sistema de Gestión y Certificación

Comprometidos con la calidad

Comprometidos con la filosofía de la Calidad Total, elemento clave del éxito, mantenemos desde el año 2004, la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 en los procesos de Comercialización, envasado, almacenamiento y distribución de Azúcar refinado en presentación Big-Bag, Sacos de 50 Kg y Fraccionado 1 Kg, para clientes industriales y comerciales a nivel nacional, demostrando la conformidad de los principios basados en el enfoque al cliente, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque a procesos,  la toma de decisiones basados en la evidencia y la gestión de las relaciones con el propósito de mejorar continuamente en la organización y cumplir las expectativas de las partes interesadas.

Principios del Sistema de Gestión de la Calidad

Política de Calidad

Central La Pastora satisface a sus clientes entregando productos inocuos de excelente calidad, derivados de la caña y el azúcar, cumpliendo los requisitos aplicables.

Para ello la empresa se fundamenta en:

Asegurar la competencia de los trabajadores.

Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad.

Fortalecer alianzas con los proveedores de caña de azúcar.

El manejo óptimo de sus operaciones y recursos, minimizando el impacto ambiental.

Presidente
Miguel A. González.

Responsables con el ambiente

C. A Central La Pastora comprometida con el ambiente, ejecuta sus acciones siendo ecológicamente responsables, produce abono orgánico comercializado como Biofertilizante La Pastora, que mejora notablemente las características físicas, químicas y biológicas de sus suelos, favorece la estabilidad de los agregados del suelo, reduce la densidad aparente, aumenta la porosidad y permeabilidad, favorece la desaparición del efecto residual de la aplicación de herbicidas otros productos fitosanitarios, gracias a la acción microbiana efectiva y eficiente.

El uso de controladores biológicos es una práctica que contribuye a la protección del ambiente porque disminuye el uso de químicos para controlar plagas.

Con el fin de incidir en menor grado a la contaminación del medio ambiente, dispone de programas de tratamiento y disposición de los desechos peligrosos y no peligrosos, además de cumplir con un programa de caracterización de las emisiones atmosféricas y efluentes líquidos, control y seguimiento de las salidas ambientales y demás controles operativos con el objeto de mitigar o eliminar impactos ambientales.

Menú