Somos una organización que evoluciona socialmente, son más de 600 trabajadores directos quienes día a día engranan conocimiento, experiencia y talento, para elaborar el mejor grano de azúcar que endulza los hogares venezolanos, es por ello, que nuestra gente representa el capital más valioso que posee la empresa, por lo cual, dirigimos permanentemente programas orientados a cultivar el conocimiento para el desarrollo integral del trabajador y la eficiencia y mejoramiento continuo de nuestros procesos. Contamos con un talento calificado, comprometido y con un alto nivel de pericia que se proyecta en cada uno de nuestros productos que marcan la diferencia en el sector azucarero.
Talento Azucarero
Somos Gente Dulce
Adiestramiento técnico o especifico del cargo
Para C.A. Central La Pastora, ser eficientes implica, creer y comprometerse con la capacitación técnica de nuestros trabajadores, es por ello, que año tras años la empresa identifica las necesidades de adiestramiento que requiere el personal para potenciar su desempeño en el cargo, a la vez que pone en marcha un riguroso plan de capacitación orientado a garantizar los estándares de productividad y calidad que identifican a Central La Pastora a lo largo de su historia. Enseñamos sin descanso porque creemos en el conocimiento para ser eficientes.
Certificación de Operarios
El conocimiento es un principio organizacional, como muestra de ello, la empresa creó en alianza con la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado el Programa de Certificación de Operarios “Ramón Facundo Escalona”, pionero en Latinoamérica, cuyo objeto fundamental es fortalecer, evaluar y certificar las competencias laborales de los Operadores que llevan a cabo las tareas en la cadena productiva azucarera. Es motivo de orgullo para la industria reconocer y certificar de la mano de la universidad la experiencia de 48 trabajadores en ocupaciones propias de un central azucarero. Acciones sociales cómo estas demuestran de manera contundente que somos una empresa que cree firmemente en el conocimiento y su gente. “Aquí nació el Programa de Certificación de Operarios”. Compartimos un mismo propósito con aliados para valorar la experiencia.
Adiestramiento en la filosofía de la Calidad Total
Las empresas que persiguen la eficiencia y la mejora continua de sus procesos, en su afán de ser competitivas, deben asegurar la calidad de sus procesos y productos, es por ello, que para C.A. Central La Pastora es de vital importancia el desarrollo de un completo programa de capacitación sobre la filosofía de la Calidad Total, el cual persigue lograr un trabajador consciente de su impacto directo en el proceso, promoviendo la excelencia en cada etapa de la cadena, basado en los principios del mejoramiento continuo.
Adicionalmente, C.A. Central La Pastora, concientiza y educa permanentemente a sus trabajadores en materia de Buenas Prácticas de Fabricación (B.P.F) como punto de partida para la aplicación de sistemas más complejos y exhaustivos de aseguramiento de la calidad, que incluyen el análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP), la implementación de planes de trabajo para la búsqueda de la certificación de un sistema de seguridad alimentaria basados en la FSSC 22000 (Food Safety System Certification), para llegar a la Gestión Total de la Calidad e ISO 14001 para la Gestión Ambiental ya que todos estos modelos están relacionados entre sí.
“Ser un trabajador Pastora es comprometerse con el mejoramiento continuo”.
Programa Desarrollo de Talento
Impulsamos iniciativas de alto impacto para el desarrollo intelectual del trabajador, por lo tanto, este programa persigue fomentar la cultura de estudios a través de programas de apoyo que impulsan la inserción de los mismos a la universidad, con el fin, de cursar carreras de pregrado y Postgrado o especializaciones, de tal modo de contar con personas que desarrollen carrera en las estructuras de la empresa y generar valor agregado en los procesos, con resultados de alto impacto para el crecimiento de nuestro país.
Programa Nacional de Aprendices Inces y Programa Nacional de Pasantía
La empresa más allá de cumplir con una obligación con la formación de aprendices y pasantes, se compromete con el proceso de una enseñanza de calidad, motivo por el cual, Central La Pastora, apoya a las distintas instituciones educativas de la zona para recibir pasantes en diversas especialidades, brindándoles así la oportunidad de formarse en nuestros procesos y a su vez impulsar la educación como un principio universal de evolución de la sociedad y de formación de relevo para nuevas generaciones.
Programas sociales dirigidos a las familias
En C.A. Central La Pastora trabajamos sin descanso para impulsar iniciativas sociales que se proyectan en bienestar para el trabajador y su familia. A lo largo de los años, el Central ha marcado la pauta en diversos programas sociales, culturales, educativos y de ideas de negocio, cuyo propósito fundamental es promover e impulsar que nuestra gente, trace pasos firmes hacia una mejor calidad de vida. Así somos en Central La Pastora, engranamos compromiso y bienestar para generar futuro.