Somos una industria generadora de fuente de empleo, cuyo objetivo ha propiciado un gran impacto positivo en la economía centroccidental del país. Proveemos energía para los seres vivos contribuyendo al bienestar social del país y trabajamos incansablemente por ser la empresa más eficiente en la procura y procesamiento de la caña, el azúcar, así como también en la comercialización de nuestros productos en Venezuela, satisfaciendo a nuestros clientes, al entregar productos inocuos de excelente calidad.
En 1952 Don Ricardo Riera, Don José Alejandro Riera y Don Augusto Álvarez, decidieron unir esfuerzos para la fundación de Central La Pastora con maquinaria inglesa, elaborando papelón y azúcar lavada.
La capacidad era de doscientas toneladas de caña diarias (200 ton), pero la producción era muy irregular por motivo de sequías, originando moliendas anuales que fluctuaban de 11.000 a 34.000 toneladas en otra zafra.
En 1969 había dejado de ser Centralito para convertirse en Agroindustria, con una molienda de 122.260 toneladas al año. Gracias a la voluntad y firmeza de los trabajadores.
En los años 1970 se incorpora un cuarto accionista y se realiza la primera zafra en la nueva fábrica.
En 1987 Central La Pastora incorpora la Refinería a su fábrica moliéndose en ese año 702.611 toneladas de caña de azúcar.
2000 Se obtiene la primera zafra millonaria 1.000.953.78 ton. de caña molida.
2004 Se logra por primera vez la Certificación ISO 9001
2006 Año récord en molienda de caña de azúcar 1.056.242.71 ton.
2013 Año record en producción de azúcar 156.602.11 ton.
En el 2020, C.A. Central la Pastora es una empresa agroindustrial consolidada, con una capacidad de molienda de 6.000 Tn/día y una capacidad de producción de azúcar de 660 Tn/día, con una fuerza laboral de más de 500 trabajadores.
El habernos mantenido en el tiempo nos lleva a través de la experiencia trascender, Central La Pastora gracias al compromiso y esfuerzo de su gente, Central La Pastora pasó de ser una factoria de azúcar a convertirse en una fuente de inspiración empresarial e identidad de su pueblo.