Nosotros

68 años endulzando a Venezuela

Somos una industria generadora de fuente de empleo, cuyo objetivo ha propiciado un gran impacto positivo en la economía centroccidental del país. Proveemos energía para los seres vivos contribuyendo al bienestar social del país y trabajamos incansablemente por ser la empresa más eficiente en la procura y procesamiento de la caña, el azúcar, así como también en la comercialización de nuestros productos en Venezuela, satisfaciendo a nuestros clientes, al entregar productos inocuos de excelente calidad.

Historia

Del trapiche a la industria

Desde el año 1952, cumplimos con la misión de endulzar las familias venezolanas; lo que comenzó como un proyecto en conjunto de varias familias caroreñas, se consolidó en el nacimiento de un centralito dedicado a la elaboración de papelón, que luego transcendió con los años en una industria marcada por un sólido liderazgo nacional en la elaboración y comercialización de azúcar de alta calidad.

En 1952 Don Ricardo Riera, Don José Alejandro Riera y Don Augusto Álvarez, decidieron unir esfuerzos para la fundación de Central La Pastora con maquinaria inglesa, elaborando papelón y azúcar lavada.

La capacidad era de doscientas toneladas de caña diarias (200 ton), pero la producción era muy irregular por motivo de sequías, originando moliendas anuales que fluctuaban de 11.000 a 34.000 toneladas en otra zafra.

Menú