Presentación de resultados de cosecha de la Zafra 2024 a productores de caña de azúcar

En una fructífera mañana, los productores de caña de azúcar que abastecen a la factoría de Central La Pastora se reunieron para analizar el rendimiento de la pasada zafra 2024. El encuentro, que contó con la participación de cerca de 70 personas, incluyó a cañicultores, núcleos de cosecha, representantes de asociaciones de productores de Lara y Trujillo, así como invitados especiales.

El eje central de la reunión fue la presentación del resumen de cosecha por hacienda, donde los técnicos Reinaldo González y Alexis Rodriguez detallaron promedios y cupos diarios, lo que permitió a los asistentes tener una visión clara del rendimiento actual y potenciar la toma de decisiones estratégicas para el futuro, por lo que abordaron los temas de estimados de toneladas de caña proyectados para la zafra 2025.

Este encuentro fue posible gracias a la labor de Agroservicios Técnicos de Auditoría de Campo, bajo la dirección de Douglas y Ricardo Rodríguez, quienes, junto a Andrés Rico, compartieron los resultados de las auditorías de durante la Zafra 2024, la misma se realizó en diversos campos, abarcando tanto la cosecha manual como la mecánica, asegurando así una evaluación precisa del rendimiento y la calidad de la caña de azúcar.

Merecido reconocimiento por la asistencia de cuatro (4) asociaciones de cañicultores, entre ellas SOCATORRES, SOCATUR, ASOCATRU y SOCACEN. La colaboración entre las diferentes partes involucradas en este sector se traduce en un compromiso colectivo por elevar la productividad y sostenibilidad de la producción de caña de azúcar en la región, uno de los pilares económicos locales.

Cabe destacar el papel fundamental del equipo de la Gerencia de Agronomía, que ha apoyado de manera constante y eficiente el trabajo de los productores, facilitando herramientas y conocimientos necesarios para mejorar las prácticas de cultivo y optimizar los resultados.

La reunión realizada en las instalaciones de la empresa no solo sirve como un espacio de evaluación, sino también como un punto de partida para futuras estrategias que posicionen a la caña de azúcar como un cultivo clave en la agricultura de la zona.

Menú