Central La Pastora se somete a auditoría de FONDONORMA para mantener altos estándares de calidad

La Pastora, Lara – C.A. Central La Pastora recibió la visita del Ing. Leonardo Ladera, representante de FONDONORMA, durante tres días en una auditoría crucial para evaluar la conformidad de su Sistema de Gestión de Calidad. El objetivo principal de la auditoría fue determinar si la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, además de evaluar la eficacia del Sistema de Gestión para garantizar el cumplimiento de la política y los objetivos específicos. El proceso también buscó identificar oportunidades de mejora y realizar un seguimiento de los avances de observaciones realizadas previamente en los procesos auditados.

Durante la exhaustiva auditoría, se examinaron en detalle los procesos medulares de la empresa: comercialización, envasado y almacenamiento y distribución de azúcar, los procesos de apoyo: certificación del producto, ambiente de trabajo, competencia del personal, procura y suministro, mantenimiento, tecnología de información y medio ambiente y los procesos medulares: procesos estratégicos y gestión de calidad, de igual forma el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a cada proceso.

FONDONORMA, como organismo certificador con aval internacional, valida los principios de la calidad que se centran en satisfacer las necesidades de las partes interesadas, especialmente los clientes. Su certificación garantiza la capacidad de la organización para proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias establecidas.

C.A. Central La Pastora ha demostrado un firme compromiso con la filosofía de la Calidad Total, reconociéndola como un elemento clave para el éxito. Desde el año 2004, la empresa ha mantenido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 en sus procesos de comercialización, envasado, almacenamiento y distribución de azúcar refinado, tanto en presentación Big-Bag como en sacos de 50 Kg y fraccionado de 1 Kg, destinado a clientes industriales y comerciales a nivel nacional.

Esta certificación refleja la adhesión de la empresa a los principios basados en el enfoque al cliente, el liderazgo, el compromiso de las personas, el enfoque a procesos, la toma de decisiones basada en la evidencia y la gestión de las relaciones, con el propósito de mejorar continuamente la organización y cumplir las expectativas de todas las partes interesadas.

Los resultados de la auditoría revelaron varias oportunidades de mejora, lo que implica que, aunque la empresa cumple con los estándares mínimos, existen áreas donde se puede mejorar el cumplimiento de procedimientos y requisitos de la norma aplicables, garantizando esto la mejora continua del proceso y optimizando eficiencia y efectividad de sus operaciones. Se ha otorgado a C.A. Central La Pastora un plazo de 60 días para presentar avances significativos en el cierre de estas oportunidades

La auditoría de FONDONORMA reafirma la mejora continua de C.A. Central La Pastora con la calidad y el avance en sus operaciones.

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