La Pastora, 7 de julio de 2025 – Las instalaciones de CA. Central La Pastora fueron el escenario, un año más, de la celebración de la Feria de Chocolate titulada «Festival Arte y Cacao». Este evento, organizado por AmbLeMa, congregó a la comunidad para celebrar y aprender sobre el mundo del cacao.
Un punto destacado del festival fue la participación de los estudiantes de la UE. Colegio Fé y Alegría Patricia de Reyes. Los jóvenes artistas demostraron su creatividad a través del arte corporal, pintando sus rostros para reflejar la diversidad de los ecosistemas presentes en las plantaciones de cacao. Esta expresión artística formó parte de una serie de actividades desarrolladas a lo largo del año escolar, en las que los estudiantes exploraron el origen del cacao y todo su proceso, desde la siembra hasta la fabricación.
Durante el año, los alumnos aplicaron diversas estrategias pedagógicas para profundizar en su conocimiento del cacao. Elaboraron títeres, crearon «cacaotines» con material reutilizable, representaron el cuento de Cacaolila, produjeron un radio cuento y experimentaron con la técnica del puntillismo. A través de estas actividades, los estudiantes resaltaron la importancia de los diferentes tipos de cacao, como el Criollo, Forastero y Trinitario, y su impacto en la vida.



























